Doce formas de controlar tu estrès

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El estrés es la reacción del cuerpo, ante distintas demandas que se presentan, es un estado de tensión física o emocional. En su justa medida es totalmente positivo, ya que ayuda a evitar el peligro, realizando acciones favorables.

¿Cuándo se convierte en malo?

Si los episodios de estrés perduran en el tiempo y no se logran controlar se convierten en dañinos, ya que comienzan a deteriorar  el organismo, pasando hacer un estrés oxidativo.

Vivir con menos estrés es posible, cuando aprendes a vivir en el aquí y ahora,sin las ataduras del pasado, ni la ansiedad del futuro, valorando cada respirar y entregándote a la magia del vivir desde el amor y el respeto hacia ti mismo.

Controla tu estrés, no  permitas que el te controle a ti.

-Al terminar el día realiza la planifica del siguiente,creando una lista  con todos los compromisos  que tienes,priorizando siempre las cosas màs relevantes.

-Dos veces al día tomate unos minutos para hacerte unos masajes en el cuello y unos estiramientos, acompañados con tres o cuatro respiraciones abdominales profundas y conscientes, al exhalar siente, que  estas soltando toda la tensión acumulada.

-Cuando consideres que  estás muy estrèsada, trae a tu mente bellos momentos, visualizalos, e imagínate que estas allí.

-Realiza ejercicios, si es posible al aire libre, estos te ayudaran a relajarte y a cuidar tu salud,ya que el sedentarismo es tu peor enemigo.

-Tomate el tiempo necesario para alimentarte saludablemente, saborea cada bocado y masticarlo bien, no consumas comidas pesada, ni muy dulces,ingiere mucha fruta, principalmente cítricos, ya que estos te ayudaran a bajar los radicales libres y favorecerán al PH de tu organismo .

-Bebe como mínimo dos litros de agua, entre jugos y tisanas, la manzanilla es una buena aliada, ya que te ayudara en la digestión y a bajar la ansiedad, si te  es posible toma un vaso de esta, a  las cuatro de la mañana.

-Abandona el libro de quejas y se agradecido, enfocáte  en todo lo bueno que te rodea y no en lo que  consideras que te falta, comprende que las cosa no son blanco o negro que también existe otra variedad de colores.

-Realiza todo aquello que amas y te hace sentir bien, haciéndote olvidar del mundo, está también es otra forma de meditar.

– Controla tus pensamientos y la forma en que te hablas,no te juzgues con severidad.

-Nunca dejas de sonreír, ya que cuando lo haces liberas endorfinas, està sustancia química es la responsable de hacerte sentir bien y bajar los niveles de estrés, incluso cuando esta es forzada igual surge efecto ya que el celebro no distingue entre lo real y lo falso, además de ser un analgésico natural.

– Entrégate sin miedo a los colores de la vida y forja  cada día tu futuro, basado en la coherencia del sentir y del hacer.

-Conviértete en tu mejor amiga y no en tu peor enemiga.

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