¿Cómo canalizas la Ira?

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Hay situaciones en la vida de una persona que la lleva por momentos a sentir ira o rabia y eso no es malo, son simplemente emociones que se manifiestan ante ciertas circunstancias de la vida.

Muchas veces cuando se siente ira o rabia , estás se convierten en disparadores de acciones positivas, que nos permiten reaccionar rápidamente para así poderle poner fin a ellas, algunas  personas  en cambio quedan  ancladas en esa situación y no saben cómo canalizarlas.

¿Cuál es la mejor manera de enfrentarlas?

1-Lo mas indicado en estos casos cuando se considera que la situación desborda, es alejarse del lugar hasta recuperar la calma y poder pensar tranquilamente los pasos a seguir.

2-Si por el contrario ya nos sentimos desbordados a punto de levantar presión, sería oportuno intentar hacer una cuantas respiraciones conscientes, de esta forma se logra bajar la agitación. Las Inhalaciones tienen que ser  profundas y las exhalaciónes ser por un periodo mayor  que las inhalaciones, lo ideal serian unas cuatro o cinco.

3.Resulta muy efectivo ante está circunstancia  también. llevar el dedo índice a la nariz y cerrar un orificio y así respirar con el otro por unos minutos, luego realizar la respiración por el contrario, este ejercicio ayuda a bajar los niveles de agitación, siempre se tiene que hacer lo más consciente posible.

4-Llevar una vida saludable disminuye los episodios de ira y rabia, ya que al estar más descansados y cubiertas las necesidades básicas, la persona se siente menos tensa.

5-La alimentación también influye en el carácter, ya que los alimentos más manufacturados, las carnes y los excesos de dulce conducen a una mayor irritabilidad.

6-Tomarse unos minutos a la mitad del día ayuda a relajarse y bajar los niveles de estrés, realizar algunos estiramientos, meditar por unos minutos, recordar momentos agradables entre otros, colaboran a encontrar el equilibrio necesario y así tener una mejor calidad de vida.

7-Saber controlar los pensamientos, reeducando diariamente  la mente es lo ideal, para poder controlarse  ante la primeros indicadores  de que se está, a punto de perder el control.

8-Muchas veces resulta efectivo alejarse unos días de la persona que provocó la ira o rabia, para poder reflexionar tranquilo y  así luego poder tener una comunicación más asertiva.

Si en cambia es algo que no salió cómo nosotros esperábamos, lo ideal es replantearse nuevamente las cosas y hacer los cambios necesarios, para poder retomar nuevamente  ese proyecto que se anhelaba, pero nunca bajar los brazos.

Lo sustantivo es siempre poder enfrentar el enfado, aceptar que nos sentimos así y buscar las herramientas necesarias para despojarnos de la ira y la rabia ya que sabemos,que si seguimos pensando en ello y no lo canalizamos a la larga va desequilibrar el organismo, principalmente el hígado y la vesícula.Teniendo por consecuencia problemas de digestiòn, visiòn , ligamentos, entre otras patologias

Después de resuelto el problema, lo ideal es reflexionar sobre lo ocurrido y preguntarse si valió la pena llegar a esa situación  y ¿cuál es la lección que aprendimos? Ya que en toda circunstancia siempre hay un mensaje positivo.

 

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