Somos enemigos acérrimos

         284_1

No necesitamos buscarnos enemigo en la vida ya que somos nuestros peores enemigos, atrapados en los miedos de cada día, porque todos en menor o mayor grado los tenemos, desde el miedo a morirnos, enfermarnos, a la soledad, frustración, a que no nos quieran, la lista sería interminable.

Vivimos en esa cárcel, dejando los sueños pasar, marchitando nuestros días  y nos convertimos en viejos espectadores de nuestra propia vida.

Si a eso le sumamos, la ansiedad y las heridas del pasado, tenemos el combo perfecto, para envenenar nuestro cuerpo, por consecuencia nos enfermamos y nos quitándonos años de vida.

Ni aún así cuando perdemos la salud física o mental aceptamos que somos nuestros propios enemigos, aferrados a los barrotes de la cárcel que creamos.

Como si fuera poco eso, le tenemos que sumar las lamentaciones por lo mal que nos sentimos y lo agobiante del momento.

391_1

Si nos detuviéramos un instante y contempláramos las bellezas que nos rodean, desde el tibio sol, hasta lo plateado de la luna, nos daríamos cuenta que somos bendecidos con todo lo que la naturaleza nos regala y aprenderíamos a disfrutar de cada color y fragancia que nos envuelve.

Necesitamos tan poco para ser feliz y comprender que la vida es un milagro convertido en minutos, para vivirla, sin culpas, miedos, rencores, ni ansiedades.

La vida es movimiento, es comienzo y final,  de nada sirve resistirse a las tormentas del camino,porque en cada uno de ellas hay una lección nueva que aprender.

El día que  honremos  la vida y seamos agradecidos con ella,  comenzaremos a ser personas libres, viviendo el momento, livianos de equipaje y atesorando todo aquello que le da sentido al existir.

Conquista la cimas de tus sueños y abraza la vida en cada respiración.

No sigamos derrochando la vida y caminando en las nebulosas de las emociones negativas, es hora de convertirnos en nuestros mejores amigos y amarnos cada día más, para así vivir plenamente  la vida que anhelamos, en calidad y en años.

¿Como controlas tus emociones negativas?

Anuncios

2 comentarios sobre “Somos enemigos acérrimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s